ORIZZONTI Italia-Cuba

ORIZZONTI Italia-Cuba es un proyecto creado para promover el audiovisual entre Italia y Cuba y toma en cuenta todos los géneros y formatos (del largometraje al cortometraje, de la ficción al documental, de la animación a los videojuegos), pero también es un verdadero puente entre dos mundos que se realiza a través del lenguaje cinematográfico, audiovisual y literario, y se concibe como un espacio de conexión entre las dos industrias cinematográficas que tendrá resonancia en Sudamerica y en todo el mundo, con especial atención a los sectores de la coproducción y la distribución..

ORIZZONTI Italia-Cuba nace raíces fuertes marcadas por varios objetivos fijados durante estos años en los cuales se realizaron varias obras de apoyo entre los dos países : entre ellos, la donación de un proyector y la digitalización de una de las salas de cine mas importantes de La Habana (Cine 23 y 12), la promoción al exterior del cine italiano a través de retrospectivas, presentaciones y masterclass, que se volvió un verdadero intercambio cultural que ha tenido varias figuras internacionales. Habilidades que han permitido ganarse el apoyo de las principales realidades culturales e institucionales del panorama cinematográfico del cine italiano y cubano.

ORIZZONTI Italia-Cuba se centra en espacios de dialogo y masterclass en los distintos sectores en los que participaran expertos de producción y distribución, directores y representantes de las  principales instituciones del sector. Estas iniciativas permitirán la creación de un contenedor, abierto a las realidades audiovisuales internacionales que quieran ser parte de ella, en el que puedan interactuar múltiples canales de comunicación con la intención de iniciar caminos mas innovadores con una visión de crecimiento en el futuro.

ORIZZONTI Italia-Cuba se llevara a cabo en el mes de junio y gracias a la colaboración con el ICAIC se Realizará en las zonas mas mas adecuadas de La Habana en el lapso de una semana entre encuentros, retrospectivas, masterclass y convenios, inmerso en la colorida cultura cubana entre la magnífica ubicación y los lugares mas impresionantes de la isla caribeña . Cada edición estará dedicada a un personaje representativo de la cultura cinematográfica italiana y a una región en particular para potenciar el territorio.

el equipo de HORIZONTES Italia-Cuba

coordinamento creativo

Tania Delgado [Cuba]
Antonio Urrata [Italia]

direzione artistica

Luis Ernesto Doñas [Cuba]
Simone Faucci [Italia]

coordinamento generale

Dario Focardi [Italia]
Ariel Montenegro [Cuba]

comunicazione / ufficio stampa

Nico Parente [Italia]
Daylina Morales [Cuba]

hospitality

Roberto Santarelli [Italia]

programmazione

Lilian Morales [Cuba]

responsabile editoriale

Alessia Urrata [Italia]

social media / traduzione

Luis Flores [El Salvador]

responsabile eventi collaterali

Margarita Soto [Cuba]

responsabile Tecnico

Abel Machado [Cuba]

grafica generale e concept

Arnulfo [Cuba]
www.arnulfografico.com

spot

Edilberto Carmona [Cuba]

sito web

Chiara Ristori [Italia]
Dueeventi Comunicazione

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Para estar siempre actualizado...